Kimbino
Kimbino

Cyber Monday & Black Friday 2019: Como comprar regalos de Navidad de forma inteligente

7 de octubre de 2019

¡El Black Friday y el Cyber Monday ya calientan motores! Aunque hasta noviembre quedan unas pocas semanas, poco a poco las diferentes empresas anuncian sus descuentos. Con descuentos de hasta el 70 %, marca bien en tu calendario esta fecha porque son primeras rebajas antes de Navidad y una buena opción para comprar regalos.

A lo hora de seleccionar el momento del año pensaron que sería lógico vincularlo a las compras navideñas y al día de descuentos de los comercios tradicionales, el Cyber Monday 2019 Chile. De esta forma se pretendía que las personas que no habían podido aprovechar los descuentos del viernes negro aprovechar para comprar online.

Gracias a la facilidad de las compras en línea, podemos sorprender a nuestros seres queridos con esos equipos que tanto querían, como el teléfono de pantalla XL para el abuelo que no ve bien, un Apple Watch para la consentida de la casa que obtuvo A en todas sus materias o, si es amante de Android, también se le puede regalar un Samsung Galaxy Watch. Ropa, televisores, computadoras y en general equipos electrodomésticos para el hogar, son los más buscados en este día.

En la actualidad, sin lugar a duda, el Black Friday es la campaña de venta online más exitosa de todo el año, con cifras que no dejan de superar récords históricos en cada edición.

Consejos prácticos para comprar

Si hay un rey indiscutible entre los productos más vendidos del Black Friday ése es, por derecho propio, el mundo de la tecnología. Dado que los aparatos tecnológicos suelen ser, desde hace varios años, los regalos más demandados de cara a Navidad, el Black Friday viene a ser una plataforma de lanzamiento de muchas novedades y una oportunidad de oro para hacerse con los últimos modelos a precios mucho más que asequibles.

Preselecciona los productos antes de comprarlos. Si visitas tus páginas de compra habituales llena el carrito de los productos que quieras comprar días antes de la llegada del Cyber Monday. De esta manera cuando se apliquen los descuentos se harán efectivos directamente y podrás hacer la compra en un solo click.

Tener actualizadas tus cuentas de acceso. Uno de los errores más comunes es que justo a la hora de pagar la cuenta no esté actualizada, falte algún dato, o la forma de pago se haya caducado. Dedica unos minutos antes de la llegada del día de descuentos para que tu usuario y cuenta estén perfectos y no te suponga ninguna demora actualizarlos.

Piensa en tus derechos como consumidor. Comprar online no significa comprar sin sentido u olvidarse de las garantías. Revisa bien que la web donde compres ofrezca devoluciones si el producto viene defectuoso o no es lo que esperabas. Pregunta también por los periodos de garantía en servicio al cliente de las diferentes tiendas que serán parte de estas festividades de venta online.

Cuidado con los gastos innecesarios

Siempre compara los precios originales con los que se ofrecen en estas fechas de rebajas. No dejes que te pasen gato por liebre con mensajes altisonantes como “la mejor oferta que verás en todo el año”, pues ese anuncio puede representar solo una rebaja de unos pocos números en la boleta.

Los anuncios suelen decir “ahorra con estas ofertas”, pero entre tanto “ahorro” y tanta compra nuestra cuenta bancaria puede sufrir mucho. Por eso es aconsejable definir qué es lo que realmente necesitamos, además de crear un presupuesto con los gastos que podemos hacer. Así evitaremos la resaca de los compradores impulsivos y tener las cosas en un armario sin usarlas.

Una buena forma de evitar que los miembros de la familia ‘exploten’ las tarjetas de crédito es planear un presupuesto y sacar ese dinero en efectivo. Así cuando vayas a la tienda solo podrás gastar una cantidad límite y no sentirte culpable al día siguiente.

Al igual que en todos los periodos de rebajas es aconsejable tener una lista con los productos que queremos comprar y un presupuesto máximo así es más fácil evitar la tentación de las compras innecesarias.

Búsqueda

Regístrate y disfruta de las ventajas a tope.